jueves, 11 de octubre de 2007

El tratamiento del Cancer

Libros, Manuales y Vídeos gratuitos (1292), en español

TODO DESCARGABLE

Dr. Miguel Costa / Medicinainformacion.com © Copyright 2003-2006

CODIGO EUROPEO CONTRA EL CÁNCER

EL CODIGO EUROPEO CONTRA EL CÁNCER CONTIENE 11 RECOMENDACIONES, EL SEGUIMIENTO DE LAS MISMAS PUEDE REDUCIR, EN MUCHOS CASOS, LA INCIDENCIA Y LA MORTALIDAD CAUSADA POR ESTA ENFERMEDAD.
PARA SABER SI LA POBLACIÓN CONOCE ESTE CODIGO, FEFOC, HA HECHO UNA ENCUESTA CON 601 PERSONAS, PERO ¡SOLO EL 9,5% LO CONOCEN!.
FEFOC OFRECE UNA VERSION ORIGINAL DEL CODIGO EN SUGESTIVOS DIBUJOS PRODUCIDOS GENEROSAMENTE POR EL DISEÑADOR GRAFICO, EL SEÑOR DAVID MARTIN.

Adoptando estilos de vida más sanos, mejoraremos aspectos generales de salud y evitaremos muchas muertes por cáncer:

1. No fume; si fuma, déjelo. Pero si no puede, no fume delante de no fumadores.

2. Evite la obesidad.

3. Cada día haga ejercicios físicos vigorosos.

4. Aumente el consumo diario y la variedad de vegetales y frutas. Cómalos al menos, cinco veces al día. Limite el consumo de alimentos que contengan grasas de origen animal.

5. Si bebe alcohol, sea cerveza, vino o licores, modere su uso.

6. Evite la excesiva exposición al sol, especialmente en adolescentes y niños.

7. Aplique estrictamente las regulaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad dirigidas a prevenir cualquier exposición a sustancias conocidas por causar cáncer.

Hay programas de salud pública que pueden prevenir el desarrollo de cánceres o aumentar la probabilidad de que un cáncer pueda curarse.

8. Desde los 25 años las mujeres deberían participar en programas acreditados de diagnóstico precoz de cáncer de cuello de útero.

9. A partir de los 50 años, las mujeres deberían participar en programas públicos para el diagnóstico precoz de cáncer de mama.

10. Hombres y mujeres de más de 50 años deberían participar en programas para el diagnóstico precoz del cáncer de colon y recto.

11. Participe en programas de vacunación contra la infección por el virus de la hepatitis B, para prevenir el cáncer de hígado.

Elaborado por FEFOC y David Martín

COMO PREVENIR EL CANCER


SIETE DE CADA DIEZ CÁNCERES SE PUEDEN PREVENIR



Todo lo que debes saber sobre ...
  • Una vida saludable:

Con una alimentación sana

Haciendo ejercicio físico

Sin tabaco Mucho cuidado con el sol

Cumpliendo la legislación sobre las sustancias cancerígenas, en el trabajo.


Si quieres saber más sobre que se entiende al hablar de prevención, selecciona aquí

DEPRESION


BUSCAR TEMAS DE SALUD MENTAL

Cómo Ayudar a Pacientes que Beben en Exceso

¿Cuánto es “en exceso”?

El consumo de alcohol se considera en exceso cuando causa o aumenta el riesgo de padecer problemas relacionados 123 con el alcohol o complica el manejo de otros problemas de salud. Según investigaciones epidemiológicas, los hombres que consumen más de 4 bebidas estándar en un día (o más de 14 a la semana) y las mujeres que consumen más de 3 al día (o más de 7 a la semana) tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas relacionados al consumo de alcohol.1

Sin embargo, las respuestas individuales al alcohol varían. El consumo de alcohol a niveles más bajos puede resultar problemático dependiendo de muchos factores, tales como la edad, condiciones coexistentes y el uso de medicamentos. Debido a que no se sabe si cierta cantidad de alcohol es inofensiva durante el embarazo, el Cirujano General recomienda que las mujeres embarazadas o que piensan llegar a estarlo se abstengan de consumir alcohol.2

¿Por qué investigar si alguien bebe en exceso?

  • El consumo de riesgo y los problemas ocasionados por el alcohol son frecuentes. Aproximadamente 3 de cada 10 adultos estadounidenses beben en niveles que aumentan su riesgo de padecer problemas físicos, mentales y sociales.3 De estos bebedores en exceso, aproximadamente 1 de cada 4 abusa o tiene dependencia del alcohol actualmente.3 Todos los bebedores en exceso tienen un mayor riesgo de sufrir hipertensión, sangrado gastrointestinal, trastornos del sueño, depresión considerable, apoplejía, cirrosis hepática y diversos tipos de cáncer.4
  • A menudo el consumo excesivo pasa desapercibido. En un estudio reciente en establecimientos de atención primaria de salud, por ejemplo, los pacientes con dependencia del alcohol recibieron la calidad de atención recomendada, incluyendo evaluación y referencia para tratamiento, pero aproximadamente sólo en un 10 por ciento de las veces.5
  • Los pacientes tienden a ser más receptivos, abiertos y listos para el cambio de lo que usted espera. La mayoría de los pacientes no se oponen a ser investigados por el consumo de alcohol por parte de los profesionales de la salud y están abiertos a escuchar consejos posteriormente.6 Además, la mayoría de los pacientes de atención primaria que resultan positivos por consumo excesivo o trastornos por el consumo de alcohol muestran cierta buena disposición al cambio, siendo aquellos que tienen los síntomas más graves los más dispuestos.7
  • Usted está en la mejor posición para crear cambios.Los ensayos clínicos han demostrado que intervenciones breves pueden promover reducciones significativas y duraderas de los niveles de uso de alcohol entre los consumidores en riesgo y sin dependencia del alcohol.8Algunos consumidores con dependencia aceptarán la referencia a programas para el tratamiento de la adicción. Incluso para pacientes que no aceptan una referencia, las visitas continuas al proveedor de atención médica, ícentradas en la dependencia del alcohol, pueden conducir a una mejora significativa.9,10

Si aún no lo ha hecho, le animamos a que incorpore en su consulta la indagación e intervención sobre el uso del alcohol. Con esta Guía, usted tiene lo necesario para empezar.

Cómo Ayudar a Pacientes que Beben en Exceso: Enfoque Clínico

Paso 4: Para el Seguimiento: Continúe Brindando Apoyo