jueves, 2 de octubre de 2008

Mozilla Thunderbird

La aplicación de correo electrónico Mozilla Thunderbird es más potente que nunca. Ahora es más sencillo aun organizar, asegurar y personalizar tu correo.

Actualizando Thunderbird Portable

Simplemente se debe descargar e instalar la nueva versión sobre la vieja. Todos nuestros archivos y configuraciones permanecerán en la computadora.

Si el usuario utiliza Mozilla Thunderbird en su computadora y desea pasar la configuración a su dispositivo portable. Usualmente, Thunderbird está instalado en el directorio: "C:\Documents and Settings\[user]\Application Data\Thunderbird\Profiles\default.???\". Lo único que el usuario debe hacer es, copiar los archivos de la carpeta Profile, al directorio "Data/Profile" del dispositivo portable. Es posible que algunos archivos afecten la ejecución de Thunderbird, por lo que tendremos que comenzar nuevamente con el proceso en caso de que no podamos abrirlo.

Ejecutar Thunderbird Portable desde un CD

Thunderbird portable puede ser ejecutado desde un CD, de manera muy sencilla. En primer lugar, se debe descargar el programa e instalarlo en cualquier directorio. Luego hay que ejecutar el programa al menos una vez para que se realicen las configuraciones básicas. Luego de hacer las configuraciones a gusto, sin haber borrado ningún archivo importante como 'ThunderbirdPortable.exe', se debe descargar el archivo ThunderbirdPortable.ini. Luego de hacer esto, debemos simplemente grabar la carpeta entera de Thunderbird Portable en un CD.

Utilizar Thunderbird Portablecon Webmail

Cuando hablamos de Webmail, nos referimos a la concreta acción de chequear e-mails directamente en la página de la cuenta que tengamos, ya sea en mail.google.com con cuentas que sean por ejemplo "usuario@gmail.com". Lo que nos permitirá Thunderbird es recibir todos los mails, de todas las cuentas que tengamos en una sola interfaz. Con Thunderbird Portable podremos administrar los mails recibidos, tanto en nuestro dispositivo portable on en alguna computadora cualquiera.

Problemas conocidos

Ha sucedido con muchos usuarios que han decidió bajar esta versión de Thunderbird Portable, que sus programas antivirus han identificado al instalador como un virus troyano. Esto es un problema respecto a la instalación, ya que no podrá llevarse a cabo bien, si el antivirus confunde archivos del instalador con amenazas para el ordenador. Lo idea es comunicarse con el proveedor del antivirus y comentarle sobre este asunto. En lo que respecta a extensiones, no tendría que haber ningún tipo de problemas con la actual versión de Thunderbird Portable.

Como se dijo en un principio, la versión portable de Thunderbird existe gracias a "portableapps.com" por lo cual recibió algunas modificaciones respecto a su versión original, para que se adapte correctamente a sistemas portables, considerando que disponen de menor memoria para operar.