sábado, 30 de agosto de 2008

Top 10 aplicaciones Web

top




Si eres uno de los pocos que aún no utiliza Firefox no tardes mucho tiempo más y comienza a utilizarlo, yo y muchos cómo yo hemos utilizado Internet Explorer durante años y realmente Firefox es mucho mejor, mucho más versátil. Disfruta de sus pestañas y de la compatibilidad con la mayoría de tecnologías webs no olvides personalizarlo a tu gusto con sus extensiones.
Del.icio.nos permite salvar nuestros marcadores en sus servidores, lo que hace posible que estos mismos sean accesibles desde cualquier ordenador que tenga Internet, puedes inviatar a nuevos usuarios a ver tus marcadores y del mismo modo puedes ver cuales son los más populares. Ya no tendrás que volver a importar nunca más tus favoritos.
Hay muchas herramientas para copntrolar y analizar tu tráfico pero personalmente esta es mi elección con herramientas realmente útiles similares a las de Google Analytics o Sitemeter, estás últimas tambien son realmente potentes.
Instant Domain Search es una excelente aplicación para comprobar qué dominios estás libres, una aplicación simple rápida y potente.
Si lo que andabas buscando es un dominio de internet para tu próximo proyecto, tendrás que echarle un vistazo a esta otra aplicación hecha con AJAX. Instant Domain Search, nos permite ver la disponibilidad de los dominios mientras vamos introduciendo el conjunto de letras que conforman el dominio.
Esté blog en concreto no es un wordpress pero este famoso CMS es un sistema de publicación personal, que cuida la estética, la usabilidad y la compatibilidad con estándares. Es un sistema de bitácora fácil de usar, bonito y compatible con la nueva generación de navegadores.
Para poder manejar las suscripciones de nuestros usuarios. Zookoda es esa herramienta específicamente diseñada para los bloggers que nos permitirá enviar los titulares de las últimas entradas diariamente, semanalmente o mensualmente hacia las cuenta de correo de nuestros visitantes.
Snipshot es una aplicación online de edición de fotografías. Puedes ampliarlas, reducirlas, girarlas, recortarlas y cambiar algunos atributos como brillo, contraste o saturación.
El resultado lo puedes guardar en varios formatos (GIF, JPEG, PDF, PNG, PSD y TIFF) o subirlo directamente a tu cuenta de flickr. Esto último le resultará especialmente interesante a quien use flickr para guardar las imágenes de su blog o página web, ya que las puede ir subiendo facilmente según las encuentra por la red.
Flickr un servicio para compartir fotografías combinando innovaciones tecnológicas, una red social y una comunidad que sigue creciendo. Es un servicio desarrollado por Ludicorp (empresa creada en el año 2002) y que gracias a su popularidad ha llamado la atención de los gigantes de internet siendo adquirida por Yahoo! hace algun tiempo.
Es un motor de búsquedas para blogs, organizado mediante tags puedes encontrar cualquier tipo de información que este alamacenada en sus servidores, puedes de igual modo ver un ranking de popularidad de los blogs registrados.
Espero que estos enlaces y sus correspondientes explicaciones os hayan sido útiles, comentar aquellas aplicaciones que sean dignas de pertenecer a este ranking.

Enlaces Relacionados