martes, 13 de octubre de 2015

Con dar la mano al paciente antes de ponernos a teclear y explicarle lo que vamos a hacer, mejoramos la comunicación sin perder información, ni confianza, alcanzando un grado de empatía que nos permitirá mejorar la relación profesional sanitario-paciente.

1)Se consciente del espacio en el que trabajas: 
  • no le des la espalda al paciente mientras  usas el ordenador,
  • el paciente, la pantalla y el médico deberían formar un triángulo desde  el que se vea todo

2) Diseña el flujo de trabajo:
 se puede mirar la historia del paciente antes de entrar en la  consulta. 
  • Lo primero que debes mirar es al paciente, saludar, presentarte y después 
  • explicar por qué vas a utilizar el ordenador.
3) Utiliza el siguiente esquema llamado: LEVEL process
L: Let the patient look on.     TENER PRESENTE QUE EL PACIENTE OBSERVA(mira)
E: Eye contact.                      MANTENER EL CONTACTO VISUAL(ve)
V: Value the computer. 
Si el médico aprecia los beneficios de usar el ordenador, el paciente  lo VALORARÁ también.
E: Explain what you’re doing. EXPLICAR QUE SE ESTÁ HACIENDO ö SE VA HACER.
L: Log off. Muchos pacientes temen que sus datos queden abiertos.
                                             CIERRE LA "HCE" ANTES DE IRSE EL PACIENTE.
En este artículo presentan un vídeo en You Tube del Dr. Garber explicando LEVEL process.

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